10 CONSEJOS PARA SER TU PROPIO COACH - Adelaida Coaching
1334
single,single-post,postid-1334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

10 CONSEJOS PARA SER TU PROPIO COACH

10 consejos para ser tu propio Coach

21 Ene 10 CONSEJOS PARA SER TU PROPIO COACH

El término Coach, en España no siempre se entiende. Cuando digo que soy profesional del Coaching, la gente siempre me pregunta “¿es como psicología?” y por supuesto tengo que dar la explicación de qué es el Coaching y qué se trabaja con un proceso de estas características.

Si me sigues desde hace unos meses ya sabes cuál es el papel del un Coach y qué puedo hacer por ti, pero aún mucha gente piensa que el Coaching es ir a contarle a una persona todos tus problemas y que esta situación se alargue durante meses e incluso años. Y seguramente conocerás a alguien que ha hecho este tipo de terapia psicológica y que no ha encontrado grandes resultados. Lógicamente, no estás dispuesto a pasar por ese mismo proceso para perder tiempo y dinero.

Te entiendo perfectamente, yo con esos antecedentes tampoco confiaría.

El Coaching no tiene nada que ver con todo esto. No quiero ser repetitiva, pero si aún no lo has leído te recomiendo que vayas al apartado de servicios de mi web para saber qué puedo hacer por ti:

» Confianza

» Seguridad

» Enfoque

» Claridad mental

» Salud

 

Éstas son algunas de las razones por las que incorporar un proceso de Coaching a tu vida es indispensable.

Un proceso de Coaching te ayuda a ti y al resto de la gente a la que demuestras que sí se puede. Click Para Twittear

Como Coach, te ayudo a dirigir tu mirada al foco de tu problema y te doy herramientas prácticas que podrás utilizar siempre que lo necesites.

Estamos iniciando el año, y aunque sólo llevemos tres semanas de este 2016, has de tener muy claro si este año vas a poner orden en tu vida y cómo lo vas a hacer.

No vas a necesitar grandes sumas de dinero para encontrar luz en tu camino, pero sí necesitas sacar boli y papel para convertirte en tu propio Coach y entrenarte cada día en la felicidad.

Hoy doy un paso más allá. Como ya te dije en el post 5 pasos para crear tu plan de acción de año nuevo, ¡querer es poder!. Si quieres ser más feliz y ganar salud puedes ser tu propio Coach y comprobar los buenos resultados que esta metodología aporta. Sigue este decálogo, sin saltarte ningún paso y todo por 0€.

Coaching: no existe una metodología que aporte más a tu vida, invirtiendo tan poco. Click Para Twittear

 

10 consejos para convertirte en tu propio Coach:

 

1. Define todos los objetivos de tu vida para sabe cómo poder abordarlos:

¿Te enfocas realmente en lo que quieres ser?

Precisamente un pilar fundamental en la búsqueda de la felicidad es saber cuáles son todos tus objetivos. De todos ellos, hay uno que será el que quieras conseguir, pero por supuesto hay mucho otros que están en segundo plano.

Te planteo un ejercicio: escribe tu vida ideal. Tus sueños, la meta de tu vida, tus objetivos a corto y largo plazo….escribe con detalle.

¿Personas? Probablemente querrás compartir tus vida con otros. La familia, amistades, parejas, hijos, compañeros de trabajo… ¿No crees que es importante contar con un buen círculo de personas que sean de ayuda para tu vida?

Piensa, qué ocurriría si esas personas no estuviesen en tu vida. Inclúyelos en tu sueño feliz porque contar con otros es vital desde el punto de vista del Coaching.

 

2. Analiza las dificultades que pueden surgir:

Buscar y encontrar la solución a tus problemas puede parecerte muy romántico e idílico. Seguramente tu mente ya está mostrándote imágenes de qué pasará cuando lo hayas conseguido. Pero para llegar al éxito personal o profesional hay que estudiar las posibles dificultades que pueden surgir por el camino.

Puede que esto sea poco poético, pero es mucho más sentado que imaginar un final feliz de cuento de hadas sin saber cómo llegar a conseguir tu meta. La magia surgirá después de luchar con algún que otro dragón.

 

3. Busca tu estado emocional:

Ya conoces tus objetivos y las posibles dificultades, pero…¿cómo te sientes?

Define cómo estás y cuáles son tus emociones, sentimientos y estado de animo. Piénsalo fríamente, no puedes ser feliz de la noche a la mañana si no sabes que te mueve internamente.

 

4. Define cómo vas a controlar tus emociones:

Esta es la clave del éxito de un proceso de Coaching. Eres pura emoción. Digas lo que digas, hagas lo que hagas…tu emoción domina tu juego interior.

Si, por ejemplo, quieres perder peso no puedes sentir ira ante la idea de ir al gimnasio y esperar perder diez kilos. Debes trabajar en eliminar esa emoción de tu mente, porque es la causante que siempre te pongas excusas.

 

5. Planifica 3 momentos del año en los que revisarás tu plan de acción:

Lo sé, tienes buenas intenciones y quieres ser cada día un poquito más feliz, pero tengo que decirte que siempre buscarás una excusa para enfocarte en tus objetivos. Sé que con entrenamiento puedes cambiar y estar pendiente de tus necesidades y tus deseos.

Crea 3 momentos puntuales para revisar si estás cumpliendo tus objetivos y si sigues yendo a por todas.

Mi consejo es que determines fechas clave que puedan ser relevantes para ti. Tu cumpleaños, las vacaciones y un cambio de estación pueden ser buenos momentos.

 

6. Traza un plan para consolidar tus objetivos:

Compra libros, manuales y mira tutoriales sobre Coaching. Puedes trazar tu plan de acción, pero piensa que has de ser fiel contigo mismo para poder cumplirlo.

 

7. Prepara un plan de crisis:

Debes estar preparado para un imprevisto … o bajón emocional.

Al igual que tienes que ser capaz de trazar un plan de éxitos, debes estar alerta ante posibles épocas de contracción emocional.

Ante estos casos yo siempre digo: lo mejor es afrontarlo y aprender de ello. La contracción siempre va seguida de una expansión.

 

8. Pon fecha a todas las acciones:

Sé ordenado. Fija un calendario de crecimiento personal y trabaja cada día para conseguirlo. Saber elegir cuando ponerte manos a la obra es el 50% de tu felicidad.

 

9. Ten una actitud flexible:

La motivación es fundamental. El 50% de tu éxito viene determinado por tus acciones. Saber controlar tus emociones, tomar buenas decisiones y disfrutar de ti mismo es el otro 50% de tu éxito.

 

10. Pide ayuda:

Si en algún momento te lías, te pierdes y no ves la salida. Siempre puedes pedir ayuda.

 

¿Te sientes preparado para convertirte en tu propio Coach?

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario