5 PASOS PARA CREAR TU PLAN DE ACCIÓN DE AÑO NUEVO - Adelaida Coaching
1290
single,single-post,postid-1290,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

5 PASOS PARA CREAR TU PLAN DE ACCIÓN DE AÑO NUEVO

5 pasos

14 Ene 5 PASOS PARA CREAR TU PLAN DE ACCIÓN DE AÑO NUEVO

Un nuevo comienzo se convierte ahora en el foco central de tu vida.

No hay duda que tras cada año nuevo, te fijas una nueva meta a alcanzar. Hasta ahora puede que año tras año, hayas hecho tu lista de buenos propósitos y a mitad de camino los hayas olvidado. Y es que la vida pasa muy deprisa y cuando estás pensando en apuntarte al gimnasio en enero, llegan las rebajas y San Valentín haciendo que surja en ti una nueva necesidad. El amor. Luego llega la primavera, el buen tiempo y las vacaciones de verano. Y…más de la mitad del año ha pasado.

¿Dónde quedaron tus propósitos? Hay que tener mucha memoria, voluntad y perseverancia para recordar qué necesitabas conseguir el 31 de diciembre.

Es importante tener clara la meta y saber que se necesitan métodos específicos para alcanzarla. La rapidez con la que puedes alcanzar tus objetivos depende únicamente de que estés dispuesto a ser un explorador de tu vida y quieras buscar en lo más profundo de ti, junto con que tengas la suficiente fuerza de voluntad para poner en práctica cada nuevo paso que se te indicará.

La práctica y repetición de estos pasos te ayudarán un poco más, cada vez que los practiques. Y todos ellos juntos te conducirán más allá de la simple intención de fijarte una meta diferente cada día de año nuevo. Te llevarán a conseguir un camino de vida en sentido ascendente que te liberará de la frustración, el dolor y el miedo de una vida sin un rumbo fijo.

Estos pasos a seguir serán solo ideas al principio pero, poco a poco, se convertirán en tus reglas para vivir y encontrar la felicidad. Sólo necesitarás ponerlos en práctica por algún tiempo hasta que se conviertan en un hábito para tenerlos a mano cada día.

 

5 PASOS PARA CREAR UN PLAN DE ACCIÓN DE AÑO NUEVO:

 

1) DESCUBRE TU EMOCIÓN

Antes incluso de fijarte metas tienes que saber cuál es la emoción que tu mente y tu corazón buscan. Esto se consigue clasificando las emociones que te mueven y eligiendo la que más te resuena en estos momentos.

Otra forma para saber cuál es la emoción predominante para ti ahora es sumergirte en ti y en la vida que te gustaría vivir. Imagínala. Observa y detecta qué mueve a los personajes de esa historia. Te doy ideas, puede ser alegría, tranquilidad, seguridad , confianza….

 

La emoción es la base de un proceso de Coaching Click Para Twittear

 

2) LO QUE LE DAS AL MUNDO

¿Qué quieres ofrecer de ti a los demás?, ¿amor?, ¿trabajo?, ¿ ayuda?, ¿orden?, ¿salud?

Debes saber que todas tus metas tendrán impacto en el mundo que te rodea, por lo tanto, saber qué ofreces y tenerlo muy claro te ayudará a seguir una línea de vida.

Saber qué ofreces al mundo, te ayudará a saber qué le pides a la vida. Esto ha de ir en sintonía para que puedas cumplir tus objetivos y sobretodo, te ayuda a tomar decisiones correctas. Ya te lo conté en el post: Sin congruencia no hay felicidad.

3) OBJETIVOS

Llegados a este punto ya puedes pasar a escribir en un papel cuáles van a ser los objetivos que vas a fijar de ahora hasta final de año. Ahora ya sabes qué emoción te mueve y qué quieres dar de ti a los demás.

El éxito de tu vida es la combinación de tus objetivos con tu sentir más íntimo y personal.

Si yo te pregunto, ¿qué quieres conseguir? Tu respuesta será muy probablemente “ser más feliz”. Pero hay que ahondar un poco más y saber para qué quieres esa felicidad, qué es para ti ser feliz y dónde la estás buscando ahora mismo.

Cuántas más preguntas te hagas, mejores resultados tendrás.

El enfoque es muy claro: hay que saber qué se quiere, por qué y para qué.

La felicidad es muy amplia, has de concentrar tu esfuerzo en conocerte más y mejor. Descúbrete y te será más fácil llegar hasta tu propia receta de la felicidad.

4) PLAN DE ACCIÓN

¿Qué necesitas para tener un plan de acción ajustado a tu vida? La necesidad de un plan surge de manera espontánea cuando se sabe qué se quiere. Antes lo puedes intentar pero, si no sabes qué te mueve, es muy difícil que seas constante. Es algo que te pide el cuerpo ante el descubrimiento de saber qué es lo que tu vida necesita para avanzar.

Puedes empezar el año haciendo dieta y así repetirlo en cada cambio de estación, pero si no sabes el para qué la haces siempre pararás. Te enfadarás y nunca adelgazarás. Tu respuesta puedes ser que la haces para verte mejor, perder peso o por salud. Pero la respuesta que necesitas es emocional, esa que sale de tu interior y que grita con fuerza. Esa emoción, cambiará tu vida.

Por eso saber qué te mueve es tan importante, porque esa toma de conciencia enciende la mecha del cambio.

Tu vida tiene momentos importantes a lo largo del año y necesita un plan de acción que los haga memorables, inolvidables e impulsadores de otros muchos que vendrán.

Si pretendes avanzar sin descubrir qué te motiva, te alegra y te da felicidad estarás perdiendo el tiempo.

 

5) DIARIO

Necesitas ponerte manos a la obra. Sin fechas, sin empuje y sin tareas no hay éxito.

Ponte a escribir y marca tus logros pasados y presentes. Atrévete a escribir también tu sueños futuros. Establece un plan de trabajo coherente con tu emoción, con lo que ofreces y lo que quieres conseguir.

Ahora ya estás preparado para planificar tu año. Tanto si vas avanzando como si no, es importante que siempre analices qué te mueve a vivir como lo haces.

Si no consigues los resultados esperados analiza el motivo, no te lamentes. Aprende de los errores y recuerda: siempre, siempre, siempre puedes empezar de nuevo.

¿Estás preparando tu plan de acción para 2016? No quiero que me desveles todos los pasos de tu plan, pero sí me gustaría que me contases si en 2016 tienes pensado brillar con luz propia y en líneas generales qué parte de tu vida quieres mejorar.

¡Te espero en los comentarios!

Sin comentarios

Publicar un comentario