CLAVES PARA REALIZAR CAMBIOS DURADEROS CON COACHING - Adelaida Coaching
725
single,single-post,postid-725,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

CLAVES PARA REALIZAR CAMBIOS DURADEROS CON COACHING

foto_post_cambios_duraderos

02 Oct CLAVES PARA REALIZAR CAMBIOS DURADEROS CON COACHING

Cuando alguien viene a mí para empezar un proceso de coaching se suele repetir la misma frase: “¡Quiero hacer un cambio en mi vida!”

La palabra cambio es muy atractiva tanto para bien como para mal. Hay personas que ven el cambio como una oportunidad y otras que lo ven de lejos con un poquito de miedo.

La pregunta siguiente a la frase que os acabo de citar y que suena tan bien es: ¿Quieres un cambio auténtico? Y es que es importante que antes de que empieces un proceso de coaching te hagas esta pregunta, porque hay una gran diferencia entro lo auténtico y la imitación. Vamos… que es igual que si te compras un bolso de marca y uno de los del mercado de la plaza de tu pueblo. Al poco tiempo el del mercadillo se gastará, se rozará, se pelará y se romperá y tendrás que volver a comprar un bolso nuevo. Con el bolso de marca te olvidarás de buscar bolso durante una buena temporada y si te apetece otro bolso irás a comprártelo pero sólo porque te apetece y no porque se te ha roto.

Pues bien, en coaching es muy similar. El cambio para que sea auténtico ha de ser consistente y duradero. Si te planteas un pequeño cambio (“el de imitación”) al poco tiempo te sentirás triste y desilusionado con el proceso que hiciste. Pensarás que no sirvió de nada, pero nada más lejos de la realidad… el problema estuvo en el enfoque y en lo que realmente buscabas. ¡No desesperes, hay solución!

El enfoque que hoy te quiero dar es que los cambios pueden y deben ser duraderos. Un buen ejemplo de esto se ve mucho en los procesos de coaching para adelgazar. La gente que acude a mi consulta me comenta el cansancio que las dietas le producen y que muchas veces renuncian a ellas y no saben bien el motivo. Yo conozco la causa y es creer que el cambio es temporal y que tras tanto esfuerzo sólo tendrás una recompensa temporal. Esto ocurre porque no sabes cómo hacerlo duradero y auténtico, todavía no te han enseñado.

 Quiero darte claves para que empieces a hacer cambios duraderos en tu vida Click Para Twittear

 

Tres sencillos pasos que puedes aplicar de manera inmediata para cambiar. Estas claves son muy potentes si las aplicas con habilidad.

  • PASO 1: PARA Y MIRA DETENIDAMENTE TU ALREDEDOR

Antes de cambiar, te animo a que te detengas y mires a tu alrededor para analizar detenidamente qué es lo que quieres cambiar. Muchas veces nos entra “ el ansia viva” y queremos cambiarlo todo convirtiéndonos en tornados. ¡Cuidado! No vayas a romper con algo o alguien por un ataque repentino de “ansia”.Este paso, requiere un tiempo para analizar las situaciones…Piensa lo bueno y lo malo de cada cosa que quieras cambiar y anótalas en un papel. Pasados unos días las relees y las mantienes, las amplias o las tachas. Haz este paso con el corazón en la mano, no pasa nada por cambiar. Lo más importante, desde mi punto de vista, es no convertirte en esclav@ de tus decisiones presentes o pasadas.

No te cortes y mientras me lees ve cogiendo lápiz y papel…Escribe aquello que NO estás dispuesto a aceptar en tu vida, aquello que ya NO quieres seguir tolerando y aquello que SÍ quieres ser.

 

  • PASO 2: VACÍA TU ARMARIO Y COMPRA NUEVOS PENSAMIENTOS

Si quieres cambiar necesitas hacer un repaso a tus pensamientos. Mi consejo es que revises tus creencias, es decir, aquello en lo que crees. Déjame que te cuente…una creencias es para nosotr@s “verdades absolutas” y nos dicen cómo es la vida, qué es posible y qué es imposible. Somos pura creencia en cada sentimiento y pensamiento.Un ejemplo es creer “que la vida es como una jungla” , esto hará que tu día a día se convierta en una jungla con tigres, leones y serpientes. ¿Quieres saber cómo? Pues tu inconsciente hará que tu vayas preparad@ para defenderte y muy probablemente estarás a la defensiva y saltarás al primer comentario que “te parezca” que es agresivo….

Por lo tanto el paso 2 es muy importante para que el cambio se de y sea auténtico. No puedes cambiar de trabajo, conseguir pareja o plantearme un cambio si tienes una creencia como la que te he contado.

 

  • PASO 3: ESTRENA ROPA NUEVA Y ¡HAZ UN CAMBIO!

Te animo a que cambies, aunque sea un poquito…sólo te he pedido “un cambio”. Con un cambio, verás que tu vida mejora y así poquito a poquito conseguirás mucho más de lo que te imaginas.Está claro que lo que hacías antes de poner en práctica el paso 1 y 2 ya no te sirve ahora. Si has aumentado tus objetivos y pulido tus creencias…ya puedes salir a la calle a lucir nuevo modelito…Verás como la gente te dice lo bien que te ve porque tu forma de actuar es otra. Poca a poco empezarás a cambiar porque tu comportamiento anterior empezará a resultar hasta aburrido.

 

¿Quieres hacer un cambio en tu vida? ¿Te gustaría pasar a la acción y no sabes ni por dónde empezar? Me gustaría saber tus experiencias y con qué te quedas de este post.

 
¡Feliz jueves!
 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario