CÓMO ENTRENAR TU MENTE-EGO PARA QUE TE MANTEGAS EN PAZ Y NO PIERDAS TU CONEXIÓN CON LA FELICIDAD - Adelaida Coaching
1028
single,single-post,postid-1028,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

CÓMO ENTRENAR TU MENTE-EGO PARA QUE TE MANTEGAS EN PAZ Y NO PIERDAS TU CONEXIÓN CON LA FELICIDAD

entrena_tu_mente_home

26 Mar CÓMO ENTRENAR TU MENTE-EGO PARA QUE TE MANTEGAS EN PAZ Y NO PIERDAS TU CONEXIÓN CON LA FELICIDAD

A mi me suele pasar que cuando tengo una temporada en que todo me va bien, mi trabajo me da muchas satisfacciones, mi familia está sana y salva y yo me siento feliz estoy como más descansada.

Pero entonces, un día me levanto por la mañana tranquila y en paz, me tomo mi café con leche mirando por la ventana y de repente… siento miedo.

Es una sensación que no sabría explicarte, pero sé que durante un segundo o menos ha pasado por mi mente el pensamiento: “¿Y si hoy se termina la calma y empiezan a pasar cosas malas?”

En el post Mi formula secreta: El enfoque creativo te conté cómo podías dirigir tu mente con el objetivo de alejar pensamientos y emociones negativas. Hoy quiero contarte cómo entrenar tu mente-ego para que te mantengas durante el mayor tiempo posible vibrando en la paz y no pierdas tu conexión de felicidad.

Cuando te levantas por la mañana activas el piloto automático de tu cabeza y avanzas durante todo el día sin darle ninguna importancia a los pensamientos que pasan por tu mente.

Así que no es de extrañar que por la mañana estés muy alegre, por la tarde te enfades y acabar el día preguntándote: ¿qué ha pasado para que mi día haya acabado tan mal, si yo me había levantado tan feliz hoy?

¡Pues lo que ha pasado es que te has pasado!

Has hecho excesos y ha sido como beberte un cóctel bien agitado de emociones revueltas. Viene a ser algo así como cuando sales a cenar un sábado por la noche y sabes que si bebes te emborrachas, pero si ya mezclas bebidas la resaca del día siguiente va a ser difícil de llevar. Y como ya lo sabes, no te pasas porque ya has tenido muchas borracheras y sabes cómo acaban.

Entre semana, también has de tener cuidado con los cócteles emocionales y recordar que la resaca de un bajón emocional cuesta mucho de superar.

Por eso el día que me levanto por la mañana feliz y de repente siento la punzada del miedo en mi estómago activo todo un protocolo de pensamientos y ejercicios para que esa emoción no se quede anclada en mi.

Estoy segura que ya sabes que si el miedo empieza a germinar en ti un buen día existe la posibilidad de que ese día acabe con frustración o tres días tengas un sentimiento depresivo.

Como acabamos de empezar la primavera voy a hacer un repaso de algunas ideas que te he comentado en otros posts. Los cambios de estación son momentos de renovación y renacimiento, épocas en las que te apetece terminar con unos objetivos para plantearte otros, seguro que te apetece incluso comprarte ropa nueva y sentir que se va a producir un cambio en tu vida.

Pero no siempre es así y puede que llegue la primavera y tu vida siga igual. Pues bien es, en esos momentos, cuando corres peligro de emborracharte a emociones.

Hoy voy a desvelarte algunos de mis secretos para mantener mi estado emocional sano y en forma, puedes hacerlas en el orden que te parezcan mejor y que vayan contigo. Mi recomendación es que intentes hacer estos ejercicios durante dos semanas para así comprobar su resultados. Lo ideal sería un mes pero puede que sea difícil si no cuentas con el apoyo de otra persona para animarte. Así que dos semanas y de manera frecuente, es un gran éxito.

1.- Cuando te levantes por la mañana, puedes realizar 5 hábitos muy saludables para tener abundancia en tu vida. Empieza invirtiendo entre 5 y 10 minutos de tu día para realizar ejercicios que ayuden a calmar tu mente. Medita en tu casa con música, mantras o meditaciones guiadas de un CD. Recuerda que acallar el parloteo que tu mente se trae entre manos, es vital para controlar tus emociones.

2.- Acuérdate a lo largo del día que debes activar tu pensamiento consciente: Descubre mis claves secretas para disfrutar del presente. Estar en el aquí y ahora te dará el éxito que necesitas en tu vida. Olvida el mañana y el ayer para soltar las expectativas que te has creado sobre el día de hoy. Empieza cada día de nuevo, sin pensar que hoy tiene que ser mejor que ayer y peor que mañana.

3.- Antes de que actives tu día y te olvides de tus sueños, no olvides sacar tu Diario de Sueños. Es importante que sepas qué quieres, cuándo lo quieres y cómo lo vas a conseguir. Pero no olvides que para que los sueños se cumplan tienes que respirar y fluir. Es como cuando soplas las velas de tu cumpleaños: primero piensas el deseo y luego soplas con todas tus fuerzas para que el deseo fluya.

4.- A medida que anotes tus sueños y vayas describiéndolos mejor cada día, pregúntate ¿Dónde está tu motivación? Ya sabes que si ésta depende de agentes externos, puede que cada noche te tomes un cóctel emocional y acabes con tal borrachera que no entiendas nada. Pero tú eres tu faro, ya no tendrás que soportar ninguna resaca más.

5.- Para terminar recuerda que éste es tu año y que los Milagros del 2015 están ahí para ti. Tu vida puede ser maravillosa y extraordinaria. Si vives la vida como si fuera un milagro, puedes empezar a hacer las cosas de otra manera y vivir a lo grande.

Deseo para ti una primavera llena de mucho color, alegría y flores en la que te des la oportunidad de renacer y riegues mucho tu maceta de la felicidad.

¡Feliz día!

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario