CONSEJOS PARA RENTABILIZAR EL CRECIMIENTO PERSONAL - Adelaida Coaching
1435
single,single-post,postid-1435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

CONSEJOS PARA RENTABILIZAR EL CRECIMIENTO PERSONAL

Imagen

18 Feb CONSEJOS PARA RENTABILIZAR EL CRECIMIENTO PERSONAL

Estudié una diplomatura en la Universidad.

Años más tarde amplié mi título universitario con una licenciatura, y cuando pensaba que ya había terminado mis años de estudio, hice un cambio de rumbo en mi vida y empecé de nuevo. A mi formación le añadí un Master en Desarrollo Personal y Profesional, un Master en Coaching, estudios en psicología transpersonal, BioNeuroEmoción y Constelaciones Familiares.

¿Es suficiente? Pues no, porque con el crecimiento personal hay que estar siempre reciclándose.

Como ya sabrás, sufrí un parón en  mi vida por un problema físico que me tuvo paralizada en cama, con dolores, miedos e incertidumbres durante una buena temporada. Y tras lamentarme durante mucho tiempo, un día empecé a darle sentido a mi enfermedad buscando el aprendizaje que tenía que aportarme. Decidí no ser víctima y ver cuál era el nuevo camino que la vida me ofrecía. Quizá era un sendero que yo ya intuía pero que no me atravía a coger y tuvo que venir la enfermedad para sacarme del molde que yo me había construido y demostrarme que podía vivir de otra manera y que no pasaba nada.

Sí, rompí moldes, pero en este momento me dí cuenta que no tenía conocimientos para empezar un camino profesional nuevo y tuve que volver a  las aulas. Y ahora me doy cuenta de que ya no puedo dejarlas jamás porque el crecimiento personal nunca acaba. Y es que cuando creo que ya he llegado a la cima del conocimento sobre un tema concreto, el Universo siempre me pone un peldaño más para subir. Entonces cojo fuerzas, respiro hondo y lo subo para seguir sorprendiéndome de encontrar más bienestar nuevo y chispeante.

En mi presupuesto de 2016 hay una parte para invertir en formación y siempre reservo tiempo para seguir estudiando. Sé que necesito la ecuación tiempo y dinero para seguir reciclándome y recibiendo aprendizaje de otras personas que tienen mucho que ofrecerme.

Y hoy he decidido escribir este post porque últimamente hay mucha gente que me pregunta en emails y visitas a mi  consulta: “¿qué haces para estar tan bien?, quiero estar como tú”. Lo que hago es seguir subiendo peldaños a través de la formación y el estudio individual.

 

3 consejos para rentabilizar el crecimiento personal

 

1.- Define tus objetivos:

Cuando empecé a querer crecer y evolucionar como persona, no sabía por dónde empezar. Mi objetivo era encontrar un rumbo que me permitiera entenderme y ser feliz. Como ves mi objetivo era muy personal: entenderme, aclararme, encontrarme.

Así que busqué un master de calidad y lo acompañé con sesiones individuales de Coaching.

 

2.- Busca y nunca te pares:

Te he dicho antes toda la formación que tengo y que empecé buscando un master de calidad. Yo estudié un master que me pareció de calidad, pero no te he dicho que fuera el mejor. En su momento cumplía con mis imprescindibles y fueron los estudios que yo necesitaba entonces.

Se trata de buscar y buscar, hasta que encuentres lo que se acopla a ti. No ha de ser lo más bueno, lo más caro y lo más prestigioso.

A partir de entonces he seguido buscando cursos, seminarios y formaciones más o menos conocidas. He seguido a mi intuición, mi corazón y lo que necesitaba aprender en esos momentos de mi vida.

 

3.- Saca partido a la inversión:

Esto parece obvio, pero no lo es. Mucha gente que ha estudiado conmigo cursos, seminarios y master luego no han invertido más tiempo en rentabilizar la inversión. Cuando yo hago un curso, aunque sea de tres días, luego paso hasta un mes repasándolo y rentabilizándolo en mi día a día. Así es como evoluciono y aprovecho todo el tiempo y el dinero que invierto.

 

La persistencia, el darle valor a tus decisiones y tener una mente abierta son la esencia del éxito o fracaso en la vida.Ten una actitud positiva, invierte con cabeza y sé proactivo.

Cualquier persona necesita seguir evolucionando, creciendo y descubriéndose. Opta por el crecimiento personal continuo, porque la felicidad necesita que la encuentres y esto requiere tiempo.

 

Estos son los 5 pasos para rentabilizar el crecimiento personal:

 

» Define objetivos a corto plazo, máximo 9 meses.

» Reserva dinero y tiempo. No hacen falta grandes sumas, hay formaciones adaptadas a todos los bolsillos.

» Haz una lista con lo que crees que necesitas aprender para cumplir tus objetivos.

» Busca asesoramiento y buenos profesionales.

» Evalúa la formación con tu grado de implicación, el tiempo y el dinero que requiere.

 

 

 ¿Y tú, quieres rentabilizar y además seguir creciendo como persona?

¡Te espero en los comentarios!

Sin comentarios

Publicar un comentario