DESCUBRE MIS CLAVES SECRETAS PARA DISFRUTAR DEL PRESENTE - Adelaida Coaching
835
single,single-post,postid-835,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

DESCUBRE MIS CLAVES SECRETAS PARA DISFRUTAR DEL PRESENTE

VEN A MI CUMPLEAÑOS

06 Nov DESCUBRE MIS CLAVES SECRETAS PARA DISFRUTAR DEL PRESENTE

¡Hoy es mi cumpleaños! Sí, hoy 6 de noviembre y coincidiendo con el día del post semanal cumplo treinta y cuatro años.

Me he sentado delante de un folio, con la mente en blanco y sin tener ni idea de qué escribir. Ante la perspectiva de llegar al ecuador de mi juventud porque los treinta y cinco están a la vuelta de la esquina….no sé si mirar hacia el futuro o hacia el pasado, ¡¿qué hago?! En un primer momento lo único que quiero es permanecer en el presente porque tal y como explica la película Yo, libre , “el presente es la única alternativa”.

Si quieres estar presente en el día de mi cumpleaños, ¡ven que te invito!

Como te iba diciendo, el presente es la única alternativa válida para mi en el día de mi cumpleaños. Estar en el aquí y ahora, creo que es lo más difícil que se le puede pedir a nuestra mente. Siempre tendemos a estar en el pasado recordando otros momentos o en el futuro planeando otros que vendrán.

Admito que yo siempre he sido #muyfan de vivir en otro lugar que no haya sido el presente. El presente, el hoy, el ahora me han parecido muy aburridos porque es que en todos esos momentos las cosas no me han parecido nada divertidas porque nunca me han salido como a mi me hubieran gustado. Así que yo, que soy muy avispada, al igual que vosotras y vosotros….casi siempre he optado por vivir en otro momento imaginario hasta que he montado un mundo paralelo. Sí, una realidad en la que todo me ha salido siempre como a mi me gusta.

¡Te invito a mi fiesta imaginaria!

Ya te he hablado en otras ocasiones del ego y de su poder de convicción. Pues bien, el mundo paralelo que yo he creado en mi cabeza, es un mundo hecho a imagen y semejanza del ego. Es un lugar donde voy cada vez que me apetece vivir la vida más perfecta que me puedo imaginar.

Este mundo imaginario vive en la mente de cada uno de nosotras/os. Es el lugar donde proyectamos la mayor parte de nuestra realidad porque la mayoría de las veces la vida real no se acopla a nuestras expectativas.

Te vas a este mundo cada vez que …

1.- Imaginas que mañana todo saldrá mejor que hoy. El hoy no es importante, ya ha salido mal, regular o aburrido y mañana vas a imaginar que será mejor…

2.- Crees que cambiando de trabajo, serás más feliz porque en el que tienes ahora no te va del todo bien. Entonces te ves logrando éxitos, un sueldo elevado y con mucha felicidad porque ahora no la tienes del todo…

3.- Proyectas tu familia ideal y tus hijas/os ideales que algún día tendrás y que te harán muy feliz. Por supuesto, cuando llegue todo eso es cuando serás feliz… ahora sólo te queda esperar con impaciencia a que ese momento llegue.

4.-Cuando te levantas el lunes por la mañana y piensas: “uffff, que pase pronto la semana”. Ahí es cuando ya empiezas a vivir deprisa y corriendo para que todo pase pronto: trabajo, obligaciones, madrugones y rutina.

¿Necesitas que te de algún ejemplo más? Yo creo que no.

Estoy segura que ya sabes a qué me refiero y puede que ahora estés pensando que tú también tienes un mundo imaginario y que no te habías dado cuenta. Para aquellas/os que se acaban de dar cuenta:¡Bienvenidos al mundo paralelo! Si eres de esas personas que viven el presente a tope y no se sienten identificadas con el post de hoy… quédate igualmente porque voy a dar consejos para vivir más el presente y quizás conozcas a alguien a quien le puedan servir.

Estar siempre en la imaginación hace que la realidad se vuelva difícil de sobrellevar. ¡El mundo paralelo, siempre es mejor!

Hoy que es mi cumpleaños, puedo decirte que llevo ya un año haciendo cada vez menos visitas a mi mundo imaginario. A mis treinta y cuatro años empiezo a decir ¡vivo el hoy y el ahora! Te voy a dar unas pistas para que el presente sea también tu única realidad.

¿Cómo disfrutar más de cada momento presente?

1.- Repítete cada mañana, que hoy es el único día importante de tu vida. Porque pensar en lo que pasó ayer o en lo que pasará mañana, es una pérdida de tiempo. Tu tiempo y tu energía merecen que las inviertas en construir tu vida real.

2.- Deja de imaginar que dentro de un año, unos meses o unas semanas estarás mejor que hoy. Pensando y pensando, dejas de disfrutar el aprendizaje que la vida te ofrece hoy. La lección de hoy es la única que tiene valor.

3.-Dile a tu ego que deje de llevarte a lugares irreales, porque no existen y no son verdad. Aquello que imaginas, tampoco se cumple y luego sigues viviendo igual de triste o enfadada/o.

4.-El mundo imaginario, roba mucho tiempo al real. Cuando menos te das cuenta, han pasado los años y te preguntas: ¿qué he hecho los últimos 3 años de mi vida? Te lo digo yo, viajar mucho a tu mundo paralelo y no disfrutar del de verdad.

 

Si has conseguido disfrutar más del presente y “el aquí y ahora” es tu única realidad, vente a mi fiesta y cuéntamelo todo. Si no es así, escríbeme que te invito a mi cumpleaños donde te puedo seguir dando consejos de una forma más personalizada.

 

¡Feliz jueves cumpleañero!

 

 

 

 

2 Comentarios
  • maria isabel martinez
    Publicado a las 11:48h, 12 noviembre Responder

    Me siento identificada totalmente con lo que has escrito sobre el vivir en un mundo imaginario en un mundo paralelo porque asi es como trato de suplir mis carencias, yo que estoy a puntito de cumplir mis 50 años, estoy en un momento de mi vida en el que me es muy dificil estar en el mundo real que me ha tocado vivir, cada dia me siento mas infeliz porque el mundo que habia construido alrededor de mi se me ha desmoronado, me falta la persona que ha estado a mi lado siempre en los buenos y en los malos momentos, que es la persona con la que quiero seguir estando y seguir construyendo mi mundo real, pero como en estos momentos esta muy lejos, construyo mi mundo imaginario con ella, es una forma de seguir, pero tengo que reconocer que no es la manera adecuada, mi cabeza me dice una cosa y mi corazon me dice otra, tengo miedo mucho miedo a perderla. Yo que nunca he sido una mujer celosa, ahora veo fantasmas donde no los hay no se como explicarte lo que me pasa, pero se que asi no puedo seguir mucho tiempo que tengo que encontrar una solucion a esto pero no se como y cual. todo es demasiado complejo. No puedo dejarlo todo y correr al lado de mi marido que es lo que verdaderamente me apetece tengo que ser paciente pero es lo que no soy, tengo que confiar en el pero tampoco lo hago me asaltan los fantasmas, tengo que estar tranquila en paz conmigo misma pero como lo hago? No lo se. Solo se que la espera me esta matando y que solo vivo mirando el movil esperando que mi marido me llame me cuente lo que yo quiero oir que me pida que corra a su lado cuando se que eso no puede ser de momento, es mi mundo imaginario. Me encantaria que me aconsejaras que puedo hacer para vivir en el mundo real sin ser tan infeliz. Feliz jueves.

    • Adelaida Enguix
      Publicado a las 17:26h, 17 noviembre Responder

      Hola María Isabel, muchas gracias por tu comentario. Veo que estás viviendo una situación complicada con tu pareja por motivo de la distancia. Lo más importante es que seas congruente con tus valores fundamentales e investigues si les estás haciendo caso o no. Sólo tú sabes cuáles son tus valores, mi consejo es que te los revises porque por lo que veo estás en discordia entre cabeza y corazón. Esa frase ya me dice que estás incumpliendo algo que para ti es muy importante. Eso seguro que te hará sufrir.

      En segundo lugar, tal y como digo en el post, necesitas coger fuerzas para vivir el presente cada día. Así que recuerda: 1) Hoy es el único día importante de tu vida; 2) La lección de hoy es la única que tiene valor; 3) Dile a tu ego que deje de llevarte a lugares irreales; 4) Vuelve al mundo real,¡ya!

      Espero que esté bien.

      ¡Un abrazo!

Publicar un comentario