EL COACHING DE SALUD QUE TE CAMBIARÁ LA VIDA - Adelaida Coaching
856
single,single-post,postid-856,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

EL COACHING DE SALUD QUE TE CAMBIARÁ LA VIDA

El Coaching de salud

20 Nov EL COACHING DE SALUD QUE TE CAMBIARÁ LA VIDA

“La salud es paz interior”. Así es como termino la entrevista que me hicieron ayer en la radio. La entrevista dura unos veinticinco minutos y versa sobre uno de mis temas favoritos: el Coaching de Salud.

Esta colaboración surgió porque una amiga y coach participa en una emisora de radio y me invitó a ir y contar qué es el Coaching de Salud. Como te dije en el post de la semana pasada “Comparto ideas, ¿te unes?”, vivir es compartir. Así que desde aquí le doy las gracias por su invitación y por darme una experiencia más que almacenar en mi memoria.

Es verdad que todavía no te he hablado mucho del tema de la salud. Lo admito, todavía no me he mojado en este tema… Creo que lo que pasa es que hay veces que tienes que integrar mucho algo para que el cerebro lo procese, lo asimile y, sólo entonces puedes pronunciar un diálogo coherente para que pueda ser escuchado o leído por otras personas. Eso es lo que me ha pasado a mí en este tema.

 

Hoy te quiero contar qué es Coaching de Salud.

Se trata de un tipo de coaching que va dirigido a tomar conciencia de tu cuerpo y tu salud. Es preguntarte qué puedes hacer para sanar tu cuerpo y qué responsabilidad tienes en la enfermedad y contigo misma/o. Porque tus emociones y pensamientos influyen y mucho en cómo se comporta tu salud.

Te pongo un ejemplo: cuando te sientes nerviosa/o tienes síntomas en tu cuerpo y puede dolerte el estómago. Si el nerviosismo dura una temporada larga igual puede caerse el pelo o te puede salir un eczema en la piel. Hay gente que deja de dormir o sufre de jaquecas. Esto lo ves claro, es normal. Lo hemos normalizado.

Pues yo te invito a reflexionar y a pensar qué síntomas o enfermedades somatiza tu cuerpo y son el fruto de días, semanas, meses y años de pensamientos y emociones repetidas a las que nunca les has prestado atención. En algún momento las hiciste normales y las consecuencias también pasaron a formar parte de tu rutina diaria. Pero esto no tiene por qué ser así.

Hoy te invito a cambiar de paradigma, de forma de pensar y tomar conciencia de que el síntoma o la enfermedad es un reflejo de tu inconsciente. Una mala gestión emocional o simplemente una gestión emocional inexistente porque nadie te (nos) había contado que eso era importante para tu salud.

En la entrevista hablo de la importancia de escuchar lo que el cuerpo te está diciendo para saber qué pide tu inconsciente que te trabajes para dejar de somatizar y curarte. Obviamente el viaje al inconsciente es muy personal, no siempre es fácil pero es muy gratificante… no te preocupes, yo te acompaño.

Te dejo la entrevista y espero que la escuches porque seguro que algo descubres. Quizá a partir de hoy te preguntes qué te quiere decir tu cuerpo cuando te duele la espalda, cuando hay molestias en el estómago o tienes una jaqueca. Tal vez a partir de hoy quieras entender el lenguaje de tu cuerpo para así hablar juntos un mismo idioma.

 

Si quieres hacer el viaje hacia la paz y la salud que hay en tu interior te recomiendo que me sigas cada jueves. ¡Siempre hay sorpresas!

¡Feliz jueves y brindemos a tu salud!

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario