EL MILAGRO DE PERDER PESO - Adelaida Coaching
896
single,single-post,postid-896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

EL MILAGRO DE PERDER PESO

el_milagro_de_perder_peso_home

15 Ene EL MILAGRO DE PERDER PESO

Tal y como decretamos la semana pasada, esta año van a ocurrir milagros en nuestras vidas y para empezar con fuerza esta semana te voy a dar claves para empezar a perder peso. Quizá te pueda parecer excesivamente complicado y complejo porque llevas años intentándolo y no lo consigues, pero si has leído el post Milagros del 2015 ya sabrás que los milagros existen, están a tu alcance y sólo tienes que dejar que sucedan. ¡Vamos allá!

Los milagros además de ser maravillosos son ante todo muestras de amor porque es una señal que tienes el suficiente amor propio para permitir que pasen en tu vida cosas hermosas que te aportan mucha felicidad.

¿Cómo permitir que el Milagro de Perder Peso suceda en tu vida?

En primer lugar te invito a que mires con otros ojos el mundo que te rodea y de paso que mires también tu cuerpo de otra forma. Hoy mira tu cuerpo como un recurso de aprendizaje, como una herramienta más que tienes para aprender en tu vida. Ya te he contado en El Coaching de Salud que te cambiará la vida que el cuerpo puede llegar a somatizar aquellas cosas que nuestra mente no consigue solucionar. Somatizamos conflictos de nuestra vida porque muchas veces no sabemos que están o porque no sabemos que podemos hacer algo para solucionarlas.

Añade hoy a tu dieta diaria un ingrediente nuevo, adereza tus platos con un poco de toma de conciencia para que al fin puedas empezar a conseguir tu peso ideal.

La razón principal por la que comes más de la cuenta, y que es la que socialmente está más aceptada, es la ansiedad. Cuando crees que comes por ansiedad, puedes decirme:

1.- “Es que tengo muchos problemas en el trabajo”

2.- “Tengo un familiar enfermo, me preocupo mucho y no controlo lo que como”

3.- “Realmente no como mucho, pero pico mucho entre horas”

4.- “Es que desde que no trabajo y paso mucho tiempo en casa, hago una vida más tranquila.

Paso 1. Mira hacia tu interior

Pues bien, yo te digo que quizás no estés mirando en la dirección adecuada porque estás observando tu cuerpo como si actuara de manera libre y separado completamente de ti. Miras fuera de ti cuando la respuesta la puedes encontrar dentro.

 
Como ya te vengo diciendo hace unos meses, la solución y la respuesta a tus conflictos viene por un cambio de visión y por empezar a vivir desde dentro hacia fuera. Así que para que puedas permitir que el Milagro de Perder Peso se haga realidad empieza por tomar conciencia de que el bloqueo está en tu interior y que se refleja en tu exterior que es tu cuerpo.
 
Tras esta toma de conciencia, ya te diriges a buscar una solución real a tu problema. Y es que admitir que tu cuerpo no actúa de manera independiente a tu cabeza y que hay algo que debes solucionar a nivel inconsciente requiere mucha valentía. ¡Enhorabuena!
 
 
Paso 2. Desenmascara a la ansiedad
 
El segundo paso, es el de desenmascarar a la ansiedad. Saber qué es y qué esconde te permitirá saber a qué te enfrentas. Bien, lo primero que te voy a decir es que la ansiedad y sus variantes, que son el nerviosismo o el estrés, por sí solos no nos dicen nada. La ansiedad es el disfraz que se pone a una emoción, por lo tanto, tu tarea ha de ser quitar ese disfraz y ver qué emoción hay debajo.
 
La emoción que encontrarás será una de estas: miedo, tristeza, ira, enfado o culpa. Una o varias de esas emociones son la causa de que no puedas perder peso y de que las dietas no funcionen. Si no trabajas esa emoción, que es la que te hace perder tu equilibrio, ya puedes dejar de comer, pesar cada gramo de comida, comer sólo proteínas y un largo etcétera, que no conseguirás bajar de peso y menos mantenerlo en el tiempo. Corres el peligro de entrar en un bucle que es muy frustrante y puede durar años.

Auto-coaching

Hoy quiero que tu milagro empiece a hacerse realidad, quiero que se produzca un cambio en ti y para ello te voy a dar unas preguntas para que te las respondas, medites y escribas mucho. Coge lápiz y papel:

1.- La primera pregunta que quiero que te hagas es: ¿para qué quiero adelgazar?

Cuidado y no te respondas el por qué quieres perder peso, porque esa respuesta está dirigida a buscar las causas de tener sobrepeso. Respóndete el para qué, porque tus respuestas te orientarán a las ventajas.

  • Escribe al menos cinco frases como esta: “Quiero adelgazar para….”

2.- Ahora cierra los ojos, relájate e imagina que ya lo has conseguido. Intenta imaginar un futuro tras haber conseguido perder peso. Disfruta de tu visualización y no tengas prisa por terminar. Necesitas detalles de tu nueva realidad futura.

3.- Tras tu visualización, escribe ¿qué te motiva para conseguirlo?. Una vez más, ten en cuenta que no avanzas si te centras en los motivos externos y en las razones que te dicen otras personas busca tus motivos internos. Lo que a ti te mueve es lo que te dará resultados.

 

En el post ¿dónde está tu motivación? , te hablo de este tema. Si es necesario léelo de nuevo.

 

¡Genial! ya tienes los pilares sobre los que se va a asentar tu Milagro de Perder Peso. Ahora céntrate en para qué quieres adelgazar, en tu motivación personal y en el futuro que tienes esperándote. No te cortes y escribe todo lo que se te ocurra porque seguro que vas a encontrar soluciones.

 

Si quieres compartir tus descubrimientos, escribe un comentario para que podamos alegrarnos contigo. Y si tras leer el post te ha dado cuenta de que nunca habías enfocado el problema de esta forma y te motiva perseguir tu milagro este 2015, escríbeme a hola@adelaidacoaching.com o ponte en contacto conmigo.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario