¿QUÉ ESTÁS TOLERANDO EN ESTOS MOMENTOS? - Adelaida Coaching
1528
single,single-post,postid-1528,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿QUÉ ESTÁS TOLERANDO EN ESTOS MOMENTOS?

Presentación1 copia 2

10 Mar ¿QUÉ ESTÁS TOLERANDO EN ESTOS MOMENTOS?

Saber qué estás tolerando en tu vida en estos momentos, es en realidad, una cuestión de honestidad contigo misma. Lo que pasa es que casi nunca nos paramos el tiempo suficiente delante del espejo de nuestra alma para averiguarlo. Nos llenamos de excusas, vida rápida, soluciones más rápidas, obligaciones… y como consecuencia nos olvidamos de nosotras mismas. Creemos que somos muy listas, que no nos callamos ante nada y decimos (casi) siempre lo que pensamos. Pero lo que pasa es que de eso que creemos, no hacemos nada. Sí, lo imaginamos durante horas y tenemos largas conversaciones con nosotras mismas, enfados, dimes y diretes pero a la hora de la verdad: nada.

Llegó un momento, que ya probablemente no recuerdes cuándo fue, que empezaste a tolerar las faltas de otras personas hacia ti, sin decir “esta boca es mía”. Y no es que seas tonta, es que nadie te contó nunca que puedes decir: ¡basta!

Hay muchos motivos por los que empezaste a tolerar y algunos de ellos son: miedo a ser maleducada, egoísta o peleona y con esas excusas te fuiste callando. Y así va pasando el tiempo y cuando quieres empezar a poner límites ya es demasiado tarde porque esas personas no están acostumbradas a tu nueva forma de ser. Entonces sí que te tachan de egoísta, peleona y maleducada porque tu comportamiento les desorienta.

Y es que muy bien nos han enseñado a poner los sentimientos de los demás por delante de los nuestros, ¡qué paradoja! Siempre se nos dijo que pasa ser feliz no hay que hacer daño al otro, pero lo hemos entendido mal y hemos creído que para buscar nuestra propia felicidad hay que asegurarse de que el otro sea feliz. Vamos que si yo quiero ser feliz he de pensar primero en lo que tú puedes necesitar y si lo tienes cubierto, entonces ya puedo empezar a buscar mi propia felicidad. Pero, ¿cuándo vas a ser tu feliz? Ya me puedo sentar a esperar….

Y sentadas esperamos, toleramos y aguantamos porque así nos enseñaron una vez que teníamios que ser.

Yo desde el Coaching siempre te digo que para avanzar en tu vida y crear una vida consciente, te fijes en el espejo que te hace la persona que tienes enfrente. Según el reflejo y el grado de dolor que te produzca, estarás viendo un tema que debes trabajarte o no. Pues bien, hoy también te voy a invitar a que dejes de tolerar mirándote en el espejo de la vida. Si te asomas a tu propio reflejo podrás hacer un listado muy interesante:

¿Qué estoy tolerando en estos momentos?

→ En el trabajo: jefe/a, condiciones, horario, ambiente, salario, compañeros/as…

→ Con los demás: pareja, hijos, amigos, familiares, vecinos, amistades…

→ Contigo misma: comportamientos, miedos, apariencia, aburrimiento, casa…

 

Descubrir de qué no te estás quejando, te va a dar un punto muy importante sobre ti y el lugar en el que te encuentras ahora mismo. Las tolerancias te indican el motivo de por qué obtienes unos resultados y no otros, en tu vida.

No te puedes imaginar la importancia que tiene saber qué toleras para saber qué frenas de ti misma. Y es que aquello que estás parando de ti misma, es la clave para tu evolución.

Por miedo, dejas de ser y vivir feliz porque alguien dijo una vez que tu felicidad nace donde termina la de otras personas. Y es un error porque tu felicidad surge de ti y con ella puedes colaborar de manera positiva en la vida de los otros. La clave está en buscar tu propio equilibrio…

 

¿Eres de tolerar, aguantar y callar o ya has pasado esa frontera?

Te espero en los comentarios 🙂

 

Sin comentarios

Publicar un comentario