3 beneficios de practicar un ritual - Adelaida Coaching
1668
single,single-post,postid-1668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

3 beneficios de practicar un ritual

Tres beneficios de practicar un ritual

12 May 3 beneficios de practicar un ritual

¿Qué te viene a la cabeza cuando oyes la palabra “ritual” ? Posiblemente te suene a repetición, monotonía o incluso te vengan imágenes de velas y olor a pachuli.

La verdad es que creo que todas las personas tenemos rituales, en mayor o menor medida, pero considero que a los rituales de vida que tenemos les pongamos conciencia. Sea lo que sea, me vale. Puede ser una pequeña oración que aprendiste en la infancia, tocarte la nariz tres veces o mirar al cielo antes de empezar el día.

Yo tengo un ritual. No lo hago con olor a pachuli y velas, aunque he de reconocer que en el pasado sí lo hice así. Porque a veces para empezar cosas diferentes, necesitamos sentirnos un poquito especiales y así les damos protagonismo a cosas que luego serán muy normales en nuestra vida.

Mi ritual diario consiste en hacer todos los días del año la lección correspondiente a Un Curso de Milagros. Para mí la lección diaria me conecta a la vida de forma consciente, me abre los ojos, me activa la mente y me permite ser feliz.

En esta época de mi vida Un Curso de Milagros es mi fiel compañero, mi amigo, mi bastón y mi reposo. Ahora que estoy embarazada y un nuevo ser viene en camino, necesito más que nunca que el Curso me diga alto y claro frases como: “no hay nada que temer”. Entonces yo descanso y respiro profundo porque en algún momento, en el transcurso del día lo había olvidado. Y es que la mente es muy anárquica y hace muy bien su trabajo de crear e imaginar. Y tras siglos de humanidad en los que no le hemos puesto límites, ha generado miedos y pesadillas que hemos transmitido de generación en generación. Y ahora, estamos muy acostumbradas a temer por todo y por todos.

Yo tengo un ritual, que se podría traducir en: estar presente. Se trata de estar conectada a la vida para no conectarme al miedo. Y la verdad es que lo necesito y ahora más que nunca, que sé los beneficios que esto me aporta, creo que mi ritual se alargará durante toda mi vida. Yo es que estoy mejor en el presente y como una maestra me agarro a la vida para huir de la muerte, el miedo, el fracaso y la desolación.

Si ya lo tienes, sólo te doy un consejo: ponle conciencia. Si le pones intención, voluntad y mucha constancia puede ayudarte a estar presente durante todo el día. Dale la importancia que se merece y elévalo a la categoría de especial, porque sólo lo especial puede dar resultados fuera de lo común.

Si no lo tienes, créate uno. Empieza con velas, música, pachuli y todo lo que sea necesario. Practica tu ritual durante 5 minutos al día o bien, un ratito durante varias veces al día. Los beneficios serán muy grandes.

 

Hoy te quiero contar los 3 beneficios que aporta practicar un ritual…

1)  Claridad y paz mental: Porque un ritual para estar presente te ayuda a eliminar bloqueos y eso te abrirá una nueva forma de vivir más tranquila que se traduce en hacer de tu vida un camino fácil y ligero.

2)  Perdón y entendimiento: Un ritual te da la oportunidad de parar tu mente y poder adentrarte en ti, en silencio y con paz. En este punto podrás entender mejor las situaciones conflictivas que has tenido en tu vida y las personas que participaron.

3)  Seguridad y dirección: Tener un ritual consciente te aportará sobretodo, sentido y direccionalidad, Eso se traduce en seguridad, optimismo y vida.

 

Y es que el momento más lleno de vida que puedes tener en tu día, puede ser el de estar contigo misma.

Así que te espero, en los comentarios. Cuéntame tu ritual y cómo te hace sentir.

Sin comentarios

Publicar un comentario