VISUALIZA Y LO CONSEGUIRÁS - Adelaida Coaching
820
single,single-post,postid-820,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

VISUALIZA Y LO CONSEGUIRÁS

foto_post_visualiza1

23 Oct VISUALIZA Y LO CONSEGUIRÁS

Seguro que muchas veces quieres que tu vida sea tal y como la soñaste. Añoras los pilares de salud, dinero y amor, como dice la canción… y lo que pasa es que la mayoría de las veces eso no es así. Muchas veces hay salud para trabajar pero no hay ofertas de empleo a la vista, o el dinero es abundante y el trabajo también pero no hay un amor con quién compartirlo.

Hasta hace un par de años, yo también era fan de esa forma de pensar. Ahora te escribo porque ya no pienso igual y quiero contarte cómo me he cambiado de bando y ahora soy más del de la abundancia.

En todos estos años que llevo dedicándome al tema del Coaching he leído a muchas/os autoras/es que hablan del tema de la abundancia y de la visualización. De hecho, muchas personas que me conocen saben que visualizo y mucho, mi coletilla preferida es: ¡Visualiza y lo conseguirás!. He leído a W. Dyer o L. Hay que hablan de este tema de una manera más directa y más espiritual, y otros como A. Robbins o S.R. Covey que nos lo han contado en contextos más empresariales y prácticos. Pero la esencia es la misma, entrenarte para creer o verte capaz de conseguir todo lo bueno y abundante que el mundo te ofrece.

Mi experiencia

Antes que nada aclarar que me considero una neófita en el tema de la visualizaciones, pero puedo decir que soy una joven promesa en este arte.

Mi andadura empezó de la forma más sencilla que te puedas imaginar, fue viendo un documental un sábado por la tarde que se llama “El Secreto”. Sí, sí…el documental del libro que está en todas las papelerías y que es un poco sensacionalista (todo hay que decirlo… pero es un documental hecho por americanos y ellos venden de esa forma). ¡Te animo a que lo veas! .

Cuando termines puedes tener dos pensamientos: “Esta gente está chalada” o “puede que tengan algo de razón”. Ya te podrás imaginar que mi pensamiento fue el segundo… ja,ja,ja!! Y es que mi parte mental e incrédula me la he dejado ya olvidada en algún lugar de mi armario y ya nunca me la pongo. Yo soy más del “¿por qué no?”.

Pues bien, pensé por qué no intentarlo y me vi el vídeo dos veces más con lápiz y papel para extraerle todo el jugo. Tal como el documental aconseja, me hice un listado con sueños/objetivos que quería conseguir en mi vida. Y empecé a dedicar 15 minutos diarios a imaginar o visualizar cada uno de mis objetivos. Tengo que decirte que lo hacía todos, todos los días sin fallar ni uno…al final se convirtió para mí en ese ratito para soñar que me hacía muy feliz. Durante unos minutos me permitía dar rienda suelta a mis sueños y a imaginarme viviéndolos. Dos meses después, ya había conseguido dos objetivos de la lista y en unos meses más un tercero.

Entonces pensé, si con un “simple documental” he conseguido esto voy a aprender más sobre el tema y a ver qué consigo.

Me vi todos los documentales posibles y me leí muchos libros referentes al tema y mi conclusión fue que esto de “secreto nada”, que se habla abiertamente sobre la Ley de la Atracción y lo hacen muchas personas pero se sigue con la tendencia a vivir desde la escasez.

Tras un curso de fin de semana que llevaba por título: “Los secretos del enfoque y la claridad mental” ya lo vi claro, tenía que entrenar más mi mente para que mis visualizaciones fueran más potentes.

Ya sé que el término “entrenar la mente” no es nuevo, ya lo sé. Lo dice mucha gente y quizás está muy usado. Pero ¿qué es entrenar la mente para visualizar? Se trata de acallar a tu ego. Tu ego es esa vocecita que te dice “ no vas a conseguir abundancia”, “menuda tontería”, “no hay suficiente para todas/os”, “eso no es posible”. Esa vocecilla interior que siempre está en tu contra y te crea la duda y el miedo de casi todo lo que haces.

Pues bien, entrenar tu mente para visualizar es decirle a esa voz que está equivocada y que todo es posible porque si lo malo ya tenemos clarísimo que existe y ocurre… Lo bueno tiene el mismo porcentaje de posibilidades para que también ocurra.

¿Cómo puedes hacerlo?

Yo lo hago de una manera muy sencilla pero muy, muy constante. No te voy a engañar, soy muy constante en mi tarea. Mis consejos son:

1.- Lee libros sobre el tema y mira todos los documentales que puedas. Los tienes al alcance de tu mano en internet.

2.- Invierte todos los días 15 minutos en visualizar. Lo puedes hacer sentada/o en la cama, en el sillón, en un silla pero hazlo con tranquilidad y disfruta de ese ratito que es para ti y tus sueños.

3.- Entrena a tu Ego para que se mantenga calladito. Hay libros con ejercicios que te pueden ayudar mucho, a mí me gusta mucho el cuaderno de ejercicios del libro Pide. Te puede ayudar mucho a trabajar las creencias limitantes para que vayan desapareciendo. De esta manera te vas viendo más capaz de conseguir tus objetivos y eso hará que tus visualizaciones sean más potentes.

¿Qué más te puedo decir?

  • Te digo que hay abundancia en el mundo pero no la vemos porque no estamos acostumbradas/os a pensar en grande porque existe la creencia de que hacerlo es ser arrogante.
  • Te digo que te pueden ir muy bien las cosas y eso no quiere decir que le estés quitando nada a nadie.
  • Y también te digo que hay suficiente para todas/os.

 

¿Te interesa el tema y quieres saber más? Puedes consultarme y te guiaré.

¡Me voy a visualizar!

¡Feliz jueves!

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario