#YoTambiénSoyTóxica - Adelaida Coaching
1163
single,single-post,postid-1163,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

#YoTambiénSoyTóxica

#YoTambiénSoyPersonaTóxica

05 Nov #YoTambiénSoyTóxica

Parece ser que últimamente hay una plaga, un virus o qué se yo porque no paro de ver alertas sobre #personastóxicas.

Cada día abro mis redes sociales y me aparecen imágenes muy cuidadas, bien diseñadas y muy bonitas que me alertan de que cerca de mí puedo tener a una #personatóxica. Y claro, no lo puedo evitar y busco y rebusco en mi archivo mental quién de mi círculo de amistades puede suponer un peligro para mí. Que si mi madre cumple 3 de los 8 puntos que han puesto. Que si mi amiga los tiene todos. Que si mi pareja, alguno tiene también….uff ¡¡qué estrés!!

Y es que soy humana y como tal, tengo ego y mi ego va a buscar siempre a aquellas personas a las que tengo que apartar de mí por si pueden ser un peligro. Mi ego me quiere proteger y de paso, echarle la culpa a otro de mis posibles males.    

Tenemos una gran tendencia a etiquetarlo todo. Nos etiquetamos en grupos de whatsapp y en redes sociales. En tu casa seguro que también te pusieron esa famosa etiqueta: ¿eras buena o mala? ¿Lista o tonta? ¿Pilla o humilde?.

Esas etiquetas nos dan la sensación de seguridad, de saber con quién estamos hablando o de cómo tenemos que comportarnos. Las etiquetas me hacen la vida fácil porque para eso están, para clasificar y que yo no me equivoque al elegir. Da igual si estoy eligiendo un tarro de conservas o una amistad, lo que yo quiero es tener un previo aviso que me quite el miedo que me produce la idea del error.

Nos estamos olvidando de que la etiqueta de #personatóxica de la que tanto queremos huir, es innata en el ser humano y que no es una mala enfermedad que merezca castigo. Sólo es ego. 

Empezar a etiquetar a las personas por su cantidad de toxicidad y buscar apartarnos de ellas no nos sitúa en un lugar mejor. Y es que si nos ponemos a desgranar el tema, ya te aviso que se puede ser tóxica por exceso o por defecto. Y también se puede ser tóxica hoy y no mañana.

 

Ser #tóxica puede ser momentáneo, temporal o para siempre pero en ningún caso es contagioso. Click Para Twittear

 

Bien podría yo escribir un decálogo de cómo ser tóxica por exceso y por defecto, porque he estado en ambos bandos. En los dos he estado y de los dos he aprendido hasta encontrar mi propio equilibrio.

¡Ah! Y ante todo doy las gracias a aquellas personas que no me bloquearon en sus redes sociales o en su whatsapp cuando pasé por alguna de esas épocas.

 

¿Cómo no ser #personatóxica tú también?

Y es que intentando huir de la contaminación, resulta que vas y te lías y te crees mejor que nadie. Verás, si actúas basándote en que otra persona que tiene una determinada forma de ser puede hacerte daño estás alimentando la creencia y la ilusión de que el “peligro” se encuentra fuera de ti. Otros tienen la responsabilidad de cómo te sientes. Otros tienen el poder de quitarte tu paz, tu armonía y tu equilibrio y te sitúas como “víctima” de esa #personatóxica.

¡Qué juego tan peligroso y tan adictivo!

Al final, la conclusión es que si me quiero defender de una #personatóxica, es porque en algún momento me he sentido atacada. ¿Quién no se defendería si creyese que ha sufrido un ataque, que el ataque es real y que defendiéndose puede salvarse? Sentir y creer que la toxicidad de otros te va a hacer daño, es no estar en tu centro. Es simplemente no estar fuerte y segura de mantenerte por ti misma y creer que otra persona tiene el poder de desestabilizarte.

Si realmente deseas avanzar, aprender a vivir en armonía con los demás y hacer un crecimiento personal deja de ver amenazas en otras personas. Todo está en ti. Trabaja tus miedos, tus culpas, tus cargas y sobretodo acepta que nadie puede quitarte tu paz. Nadie puede entrar en ti y alterarte a menos que haya una rendija. Y cuando esto lo aprendas ya no serás débil. Ya no habrá peligro fuera, tan solo verás personas que TODAVÍA no han visto la luz que tú ya encontraste.

 

Abrimos debate, ¿te has sentido #personatóxica alguna vez?, ¿qué haces cuándo ves que alguien de tu alrededor puede intoxicarte con su actitud?. Depués de leer el post, ¿crees que has podido equivocarte con alguien que has creído tóxica/o?

¡Feliz día!

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario