TENGO UNA VIDA NUEVA PARA TI - Adelaida Coaching
799
single,single-post,postid-799,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

TENGO UNA VIDA NUEVA PARA TI

OPEN

08 Oct TENGO UNA VIDA NUEVA PARA TI

¿Te ha pasado alguna vez  que sientes que te has convertido en otra persona? Me refiero a que sigues siendo tú pero que se ha producido un “click” en tu cabeza y has dado un salto hacia una nueva dimensión en la que sigues siendo tú, pero mejorada.
 
Quiero contarte que ya no soy la que era hace tres meses, un mes o incluso 15 días. Siento que he evolucionado dejando a mi espalda una historia pasada y que avanzo hacia una nueva vida.
 
Te cuento….
 
En mi web puedes leer que me dedico al coaching porque sentí una intuición. Verás, durante un periodo de mi vida tuve un achaque físico y eso me hizo modificar todas las proyecciones que había hecho sobre mí. Tuve que dejar a un lado mis sueños profesionales y pasar una larga temporada en casa y en cama para recuperarme. Después de aquello busqué y sentí que tenía que encontrar quién era yo. Me escuché y el coaching vino a mi vida de una forma natural.
 
Desde entonces, el tema de la salud ha sido mi búsqueda. Mi objetivo ha sido y sigue siendo descubrir qué parte de la persona tiene responsabilidad en el proceso de la enfermedad. Llevo dos años trabajando como coach, y he aprendido mucho sobre otros temas… pero cada día he tenido mi objetivo muy presente, no lo he olvidado: coaching de salud.
 
En mi caso, en tres años desarrollé tres síntomas físicos, vamos que tuve que visitar a tres médicos especialistas diferentes… ¡¡Lo mío era un viacrucis!! Durante ese tiempo he pasado por varias fases:
 
  • La primera: “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”
  • La segunda: “Me ha tocado y he de aprender a vivir con esto”.
  • La última y más reciente: “Vale, mi cuerpo no me acompaña, pero voy a pactar con él para que me de días buenos de vez en cuando”.
 
Puede que te suene esto que te estoy diciendo, quizás estás en alguna de estas fases… quiero decirte que te entiendo perfectamente.
 
Ahora puedo decir que yo era una víctima de mi propio cuerpo, el cual pensaba que iba por un lado y yo por otro.
 
Como te vengo diciendo en los últimos post, mi mejora viene de admitir que ha de haber un camino mejor. Ese pensamiento me aleja del victimismo y me azuza cada vez que me rindo.
 
 
¿Qué ha pasado para decir que soy una nueva persona? Lee un poquito más…

Hace unos seis meses, en mi búsqueda, apareció una formación que hablaba de coaching y de salud. En esos momentos volví a sentir mi ya famosa intuición y claro… ¡Allá que fui! 
 
Hace quince días que empecé. Una formación intensa sobre el papel que el inconsciente juega en el proceso de la enfermedad. Ya he dicho alguna vez que soy de la creencia de “predicar con el ejemplo”, así que he hecho un proceso de coaching de salud que ha hecho que mi inconsciente diera tres vueltas de campana. Ahora ya te puedo decir que de esta formación ha salido una mujer nueva.
 
Se suele decir que la casualidad hace que algunas cosas maravillosas ocurran, esas cosas que no te esperas y pasan… yo creo que todo ocurre por una razón y que estamos unid@s con un hilito con todas aquellas personas que tienen algo que enseñarte. A mí me ha pasado, he conocido a personas que me han ayudado a desenmarañar a mi inconsciente y he descubierto su papel en mis enfermedades.
 
Mis descubrimientos…
 
Quiero compartir mi crecimiento contigo para que puedas ver si algo de esto resuena en tu interior y así puedes avanzar igual que he hecho yo.
 
  • Soltar expectativas. Aquello que espero de mí misma, de otras personas o de ciertas situaciones lo único que hacen es limitarme y no dejarme avanzar. Esto hace que nos agarremos a una imagen que tenemos en la imaginación, nos bloquea y nuestro cuerpo responde.
 
  • Darme cuenta que no me conozco nada. ¡Llevo 34 años conmigo misma y empiezo a conocerme a estas alturas! Ahora sé cuándo estoy en mí y cuándo estoy volcada en el mundo que me rodea. Cada vez que dejamos de estar en nosotr@s, nuestro cuerpo nos avisa y los síntomas aparecen.
 
  • Desenmascarar al inconsciente. Tal y como sospechaba, estaba jugando un papel muy importante en mis achaques físicos. A partir de ahora voy a hablar con él todos los días, le voy a atender y voy a escuchar sus mensajes. Tu inconsciente forma el 80% de ti y lo que ves a diario de ti mism@ es tu parte social. ¡No te quedes con eso y sigue buscando!
 
  • Entender mi programa mental. Hacer un viaje por mi árbol transgeneracional y ver cómo las vivencias de mis antepasados han ido viajando en el tiempo y han llegado hasta mí. Darme cuenta que somos un reflejo de nuestros padres, abuelos e incluso bisabuelos y que están en nosotros en nuestra forma de pensar y actuar. Sus historias han pasado de generación en generación, y agradezco sus enseñanzas.
 
  • Lo más importante, aprender qué síntoma concreto está unido a una creencia, una emoción y un  sentimiento. Que todo eso puede intervenir en el proceso de una enfermedad y que escuchar al cuerpo es la clave para sentirte mejor.
 
¿Te gustaría cambiar tu vida?
 
 
¡Te deseo un bonito jueves!

 

 

 

 

4 Comentarios
  • ALICIA
    Publicado a las 11:50h, 29 septiembre

    Me ha encantado, He llegado a ti a través de una gran amiga, y como bien dices gracias a ese hilito que hará que pueda seguir aprendiendo cosas.

    • Adelaida Enguix
      Publicado a las 11:35h, 30 septiembre

      Muchas gracias Alicia. Seguir aprendiendo para vivir más felices es muy bonito y los resultados son expectaculares. Un abrazo 🙂

  • Vero
    Publicado a las 16:20h, 10 octubre

    Hola me he tomado un ratillo para leerlo 😉 muy bueno, gracias por aconsejármelo.

    • Adelaida Enguix
      Publicado a las 11:36h, 15 octubre

      Gracias a ti Vero. Un abrazo.